Logo header_left

Boto Menu Movil

Bruxismo

El bruxismo es un hábito que incita al presionar los dientes para descargar la tensión de forma inconsciente, incluso dormidos.

Si al despertarse nota cierto dolor en los músculos faciales o ligeras molestias en la cabeza y el cuello puede que padezca bruxismo.

Se trata de un hábito inconsciente, que es difícil de controlar sin ayuda. Puede provocar daños importantes en nuestra dentadura: desgastes, dolor dental, destrucción del hueso, problemas de articulación temporomandibular (artrosis), fracturas del esmalte, fisuras verticales y pérdida de piezas dentales. La articulación temporomandibular es la articulación que une la mandíbula con el cráneo. El problema se manifiesta con la aparición de click, dolor ya veces bloqueo de la mandíbula.

¿Cómo detectar si padece bruxismo?

Yendo al dentista que examinará su articulación temporomandibular, el estado de los músculos faciales y las piezas dentales. Todo apunta a que la causa principal del bruxismo es el estrés.

Se debe evitar el hábito de mascar chicle porque puede empeorar la situación.

Se puede mejorar con el uso de una férula relajante para dormir, que es un aparato movible acrílico, que la CLÍNICA DENTAL SALES diseña a la medida de sus dientes superiores y se ajusta con una posición articular fisiológica. Los dientes opuestas chocan con el plástico creando una mordida muy confortable y atraumática. De este modo los dientes quedan fijas y protegidas del contacto con los demás.