Logo header_left

Boto Menu Movil

Odontología conservadora

La odontología conservadora es la parte de la odontología que se dedica a reparar los tejidos dentarios afectados por lesiones que provienen de diferentes etiologías, entre las que destaca la caries como la más habitual.

OBTURACIÓN

Método por el que reparamos un diente dañado o con caries devolviéndole la estética y la función que le son propias.

El odontólogo elimina el tejido caries, desinfecta y coloca un material sobre la zona afectada. El material utilizado actualmente es el composite (del color del diente).

PUENTES Y CORONAS

Son prótesis fijas estéticas (sin ganchos) que se cimientan sobre dientes o implantes. Las coronas se utilizan para cubrir y reforzar un diente destruida, fracturada o con cambios de color. También se utilizan en dientes que han sido sometidas a una endodoncia, para colocar un puente y para recubrir un implante.

Los puentes se suelen utilizar para sustituir una o varias dientes. Los dientes adyacentes servirán de pilares para que el puente se ajuste perfectamente.

La prótesis fija puede ser de metal-cerámica, zirconio o cerámica. Al realizar el corte de los dientes, construiremos un molde que llevaremos en el laboratorio, mientras tanto pondremos una prótesis provisional al paciente, tanto para proteger los dientes cortadas como por estética.