Logo header_left

Boto Menu Movil

Implantología dental

La implantología es la parte de la odontología que se encarga de recuperar las funciones estéticas y masticatorias derivadas de la pérdida de una o varias piezas dentales. Nuestro equipo realizará un estudio detallado que nos permitirá escoger cuál de las diversas técnicas implantológicas existentes se adapta mejor a las características del paciente tratado.

La experiencia y formación continuada de nuestro equipo médico nos permite estar completamente actualizados en las tecnologías existentes para suplir la falta de masa ósea que se ocasiona con el paso del tiempo cuando se pierde un diente.

Los implantes son unos elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los maxilar, debajo de las encías. Son los sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales y tienen forma de pequeños destornilladores. Proporcionan confort, ajuste y estética.

Existen diferentes tipos de implantes, aunque la mayoría suelen estar compuestos por titanio puro, un material muy biocompatible que favorece que la implantación sea aceptada por el organismo. Varios meses después de la colocación del implante, el hueso lo tolera con fuerza.

Mediante este procedimiento el implante se fusiona con el hueso maxilar (osteointegración) y proporciona un apoyo estable para la conexión de los dientes artificiales, sin necesidad de desgastar los dientes adyacentes.

Los implantes pueden reemplazar los dientes perdidos mediante una prótesis fija o sostener una dentadura completa, haciéndola más segura y confortable.

No se deben colocar implantes en niños ni adolescentes, porque todavía crecen y pueden surgir dificultades cuando erupcionen los demás dientes ya que el implante ha quedado fijado. La edad ideal para empezar este tratamiento es a los 18 años.

En principio cualquier persona adulta puede ponerse implantes si tiene una buena salud y tenga el hueso adecuado para soportarlo. Para conservar los implantes hay una buena higiene, evitar el tabaco, realizar las revisiones anuales con las radiografías de control.