Logo header_left

Boto Menu Movil

Ortodoncia

La ortodoncia tiene como objetivo corregir la posición de los dientes, los huesos de la boca y también proporcionar salud, estética y belleza a la sonrisa. En un tratamiento de ortodoncia se utilizan unos aparatos que aplican una presión suave pero constante sobre los dientes y el hueso que lo rodea, produciendo un resultado de efecto corrector progresivo.

En alinear los dientes resulta más fácil mantenerlos limpios, así disminuye el riesgo de caries, patologías periodontales y de sobrecarga de los músculos de la masticación.

Los problemas más habituales son:

  • Apiñamiento: Los dientes no tienen espacio en los maxilares.
  • Mordedura Cruzada: en morder los dientes superiores no caen ligeramente por delante de las inferiores como debería ser.
  • Sobre-Mordida: las coronas de los dientes superiores cubren casi por completo los dientes inferiores.
  • Desviación De la línea media: la línea que divide en el centro los dientes superiores no se alinea con la de los inferiores.
  • Mordedura Abierta: cuando queda espacio entre las superficies de mordida de los dientes superior e inferiores.

Serán los profesionales de la CLÍNICA DENTAL SALES los que estudiarán su caso con radiografías, fotografías, modelos de estudio y mediciones específicos, y harán así un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado a las necesidades concretas de su boca. Existen varios tipos de ortodoncia removibles y fijas.