Logo header_left

Boto Menu Movil

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de las encías y los tejidos de soporte de los dientes (encías, hueso alveolar y ligamento periodontal).

Algunas bacterias y nuestra higiene son responsables en gran medida de las alteraciones de estos tejidos, aunque puede haber otros factores asociados a estas patologías como el tabaco, enfermedades sistémicas, medicamentos, genética...

La patología peridontales consta de dos etapas:

  • Gingivitis: aparición de inflamación, enrojecimiento y sangrado espontáneo de las encías, provocado por la acumulación de placa bacteriana, que produce toxinas que irritan el tejido gingival. También se puede acompañar de halitosis o mal olor.

El hueso y el tejido conectivo que sostiene los dientes aún no ha sido dañado. Es el momento de consultar al odontólogo para solucionar el problema.

  • Periodontitis: Se forman bolsas bajo las encías donde se acumulan la placa bacteriana y cálculo. El hueso se reabsorbe y las fibras que sostienen los dientes se dañan. Si no se tiene cuidado la periodontitis avanza, empieza la movilidad dental y puede llegar a la pérdida de los dientes. La salud de sus encías está relacionada con el bienestar y salud general.